Museo Etnográfico y Archivo Histórico Enrique Squirru

Patrimonio cultural de la ciudad de Azul

Estás en: Blog Museo Enrique Squirru » Novedades » I Encuentro Bonaerense de Historia e Identidad - Convocatoria

I Encuentro Bonaerense de Historia e Identidad - Convocatoria

El Museo junto a la Secretara de Cultura municipal abren convocatoria para Encuentro Bonaerense de Historia e Identidad.

EL MUSEO ETNOGRÁFICO Y ARCHIVO HISTÓRICO “ENRIQUE SQUIRRU” Y LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE AZUL

CONVOCAN

AL 1ER. ENCUENTRO BONAERENSE DE HISTORIA E IDENTIDAD

La comprensión de la identidad en la Historia y el diálogo de saberes

Del 08 al 10 de Octubre de 2015

Sede: Museo Etnográfico y Archivo Histórico “Enrique Squirru” de Azul
Salón Cultural de la Municipalidad de Azul

Los procesos sociales pueden ser ledos desde diferentes perspectivas, para enriquecer el análisis histórico. La realidad compleja, con sus continuidades y rupturas, se despliega ante nosotros mediada por la comprensión, condicionada por nuestra identidad, requiriendo de una interpretación que nos permita construir en conjunto nuevas miradas.
Es necesario acercarnos a esa realidad con lecturas renovadas y críticas, que le den sentido a las distintas geografías humanas, que asuma esa diversidad y que se exprese en una construcción interdisciplinar.
Probablemente sea una buena oportunidad para darle un valor distinto al trabajo y a la experiencia de quienes se desempeñan en estos ámbitos sociales, para resignificar y enriquecer sus prácticas.
Capital humano, de las ciencias, de los saberes, de los oficios, de las diferentes manifestaciones identitarias, en y con las instituciones, públicas y de la sociedad civil, se convocan para abrir un horizonte de interacción en el que se tematicen: la memoria y la identidad, las costumbres y las tradiciones, el patrimonio tangible e intangible, la etnicidad y la diversidad.

OBJETIVOS:

• Propiciar un espacio de reflexin y de debate en torno a la historia, la identidad y los distintos saberes.
• Reunir a la comunidad de estudiantes, docentes, investigadores e interesados en general, a intercambiar experiencias y ofrecer sus aportes a la construcción colectiva de las respuestas a los temas de trabajo.
• Favorecer la comunicación y el vínculo de la comunidad local, regional, bonaerense y nacional, a partir de los desafíos que imponen las nuevas realidades sociales.
• Fomentar el intercambio interdisciplinario, de manera de convertir al encuentro en un espacio de diálogo entre los distintos saberes y oficios.

EJES TEMTICOS:

- Memoria e Identidad
- Costumbre y Tradiciones
- Patrimonio
- Etnicidad y Diversidad

PRESENTACIN DE PONENCIAS:

Los resmenes de los trabajos tendrn una extensin mxima 250 palabras que incluya problemtica, objetivos, metodologa y sntesis de resultados. La propuesta deber incluir el nombre del ponente, procedencia, direccin de correo electrnico, telfono, ttulo, eje temtico y un breve currculo anexo que no exceda de media página. La versin definitiva de las ponencias aceptadas ser de 20 páginas como mximo. Los trabajos se presentarn en letra Arial, a 12 puntos de cuerpo y a 1,5 de interlineado.

FECHAS DE INTERÉS:

• RECEPCIN DE RESÚMENES: hasta el 31 de julio de 2015, al correo [email protected]
• COMUNICACIN DE ACEPTACIN DE PONENCIAS: el 07 de agosto de 2015
• ENVO DE PONENCIAS COMPLETAS PARA LA MEMORIA DEL CONGRESO: 11 de setiembre de 2015.

INSCRIPCIN:

Costo: $ 100 por participante. Alumnos $ 40.

CONTACTO:

Museo Etnográfico y Archivo Histórico “Enrique Squirru”, calle Bartolomé J. Ronco 654 Azul, TE 02281 434811, [email protected]

Facebook: I Encuentro de Historia e Identidad

Creado: 2015-06-09 17:20:54 - Modificado: 2015-06-09 17:20:54

Dirección: Bartolomé J. Ronco (ex Alvear) Nº 654, esquina San Martín
Tel.: 02281-434811
Atención al público Museo: Martes a Sábados de 17 a 21 hs. Horarios especiales durante la pandemia. Consulte a nuestros correos electrónicos.
Atención al público Archivo: Jueves de 17 a 20 hs.
Correo electrónico:

Azul, Buenos Aires, Argentina