Estás en: Blog Museo Enrique Squirru » Novedades » Formas de vida en la antigua frontera del Azul

Formas de vida en la antigua frontera del Azul

Tal el título de la charla que brindará en el Museo el día viernes a las 20.30 el Dr. en Antropología Facundo Gómez Romero.Acompañará al disertante el reconocido músico azuleño Juan Carlos Maddío.
Al finalizar el acto, funcionará la pulpería, con empanadas, pasteles y un buen vino.

GÓMEZ ROMERO, FACUNDO: (Azul, Argentina) es doctor en Arqueología por la Universidad Autónoma de Barcelona (España). Su tesis de doctorado, presentada en junio de 2007, obtuvo la máxima calificación posible: sobresaliente (10) “Cum Laude”. En su libro “Se presume inocente”, síntesis de la tesis, considera las formas de vida de los soldados – gauchos en los fortines pampeanos, su tema de estudio de los últimos 15 años.-

MADDIO, JUAN CARLOS: (Azul, Argentina) es un reconocido compositor, con un sello de identidad propia en la música de la llanura, autor de innumerables temas y obras como Auca Nahuel, La Ventana, Lomambo, Lejanía, habiendo formado parte de grupos legendarios y que marcaron un camino, como Ayuntay. Convocado en Suecia, para ofrecer conciertos y clínicas, haciendo conocer los ritmos, giros y temáticas de la música de éste parte del mundo. Actualmente se encuentra trabajando en una obra que hace a la tradición popular, dedicada a la virgen de Luján con textos de Luis Reigada y música compuestas por Juan Carlos Maddio y el reconocido cultor de la música bonaerense, Atilio Reynoso.

E-mail clasificado por el Idenfificador de Spam Inteligente. Para modificar la categoría clasificada acceda a su webmail

Este mensaje ha sido verificado por el E-mail Protegido. Antivirus actualizado en 11/05/2010 / Versión: 0.96/10961

Creado: 2010-05-11 09:26:01 - Modificado: 2010-05-11 09:26:01